¿Vivir la poesía en el aula? Una experiencia educativa

Autores/as

  • Olga María Díaz Díaz Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Palabras clave:

Pedagogía de terreno -

Resumen

Resumen :En el marco de un Proyecto* de extensión y difusión de la poesía nacional en el verso de la autora Ermelinda DÍAZ, esta presentación expone, con muestras y grabaciones, cómo alumnos y alumnas de segundo ciclo básico y enseñanza media, vivenciaron una experiencia singularmente enriquecedora, pudiendo desarrollar una expresión artística integral (lingüística, musical, visual y corporal). Aquí, tanto una insospechada motivación como una auténtica comprensión interpretativa logran fecundarse, en las profundidades de una poesía capaz de darle sentido al nacimiento de una prolífera y nueva creación artística.

*Umce,Santiago, Depto de Extensión,Proyecto Nº2009/C-09-1

"Living through poetry in the classroom : An experiment in education"

This project addresses the extension and diffusion of national poetry with respect to the works of Ermelinda Díaz. Within the project's framework, this presentation uses demonstrations and recordings to exhibit how poetry radically enriches the development of complete artistic expression (linguistically, musically, visually, and physically) among elementary and middle school students. Through the profound nature of poetry, students procure unexpected motivation as well as authentic interpretative understanding that account for new and prolific artistic creation.

Dirección : Casilla 950 - Viña del Mar- Chile

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olga María Díaz Díaz, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Departamento de Francés

Profesora Titular

Pontificia Unversidad Católica de Valparaíso

Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

Publicado

2012-02-15

Cómo citar

Díaz Díaz, O. M. (2012). ¿Vivir la poesía en el aula? Una experiencia educativa. Zona Próxima, (16). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/2414

Número

Sección

Artículo de reflexión