Estandares de competencias e integracion de habilidades en la enseñanza del inglés: es posible?

Autores/as

  • Danilza del Carmen Lorduy Arellano Docente de tiempo completo Coordinadora de Practica pedagogica en la Licenciatura en Inglés de la Universidad de Córdoba
  • Sonia María Jerez Rodríguez Docente de tiempo completo de la Universidad de Cordoba. Coordinadora de la Especialización en ELT. Directora del grupo de investigación ESCU
  • José David Herazo Rivera Docente de tiempo completo de la Universidad de Cordoba. Miembro del grupo ESCU.

Palabras clave:

estandares, habilidades, tareas de aprendizaje

Resumen

Como profesores de idiomas
nos preocupa cómo abordar
las políticas del Ministerio Nacional de Educación. Los Estándares Nacionales para la Enseñanza del Inglés fueron publicados
en un intento de unificar criterios para la enseñanza del Idioma Inglés. Sin embargo, todavía hay maestros que no saben
cómo incluirlos en sus planes de clase. El grupo de investigación (ESCU) desarrolló un proyecto de investigación usando las tareas de aprendizaje como estrategia pedagógica para integrar estos estándares y las habilidades lingüísticas en la clase de Inglés. Este estudio de investigación cualitativa fue realizada con estudiantes de los grados sexto y el noveno en tres escuelas públicas. Se realizaron observaciones directas de clase se aplicaron
cuestionarios y entrevistas. Los resultados indicaron que el uso de TBL sirve para integrar los estándares de competencia y al mismo tiempo potencia el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma. Este trabajo presenta los resultados de uno de los objetivos propuestos en un proyecto de investigación llevado a cabo en una ciudad en la Costa Caribe colombiana.

 

ABSTRACT

 

As language teachers we are
concerned about how to cope with the
National Ministry of Education policies. National Standards for English Language Teaching was published, in an attempt to unify criteria for English Language teaching. However, there are still teachers wondering how to include them into their class planning. The research group (ESCU) developed a research study using learning tasks as a pedagogical strategy to integrate these standards and the
language skills in the English class. This qualitative
research study was conducted with sixth
and ninth grade students in three public schools. Direct class observations were made, questionnaires and interviews were applied. Results indicated that the use of TBL served to integrate standards and
enhanced students´ potential in the four language skills. This paper presents the results of
one of the proposed objectives of a
research project carried out
in a city in the Colombian Caribbean Coast.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-25

Cómo citar

Lorduy Arellano, D. del C., Jerez Rodríguez, S. M., & Herazo Rivera, J. D. (2012). Estandares de competencias e integracion de habilidades en la enseñanza del inglés: es posible?. Zona Próxima, (17). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/3018

Número

Sección

Artículo de investigación