Godofredo Cínico Caspa: Un análisis positivo del discurso

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Resumen

El lenguaje es sin duda el recurso semiótico más poderoso en toda sociedad. Las identidades, idiosincrasias, ideologías y sentimientos pueden ser evidenciados y a la vez construidos por el lenguaje. El análisis del discurso busca descubrir las intenciones y significados en y detrás del lenguaje, y cómo éstas pueden determinar la estructura, las relaciones e incluso el cambio social. El objetivo de este artículo es presentar un Análisis Positivo del Discurso del artículo “Que Privaticen toda la Educación” escrito por Antonio Morales Riveira. Utilizando la teoría de la valoración (Martin & White, 2005) y la transitividad (Martin & Rose, 2007; Goatly, 2000), tomando como base la Lingüística Sistémica Funcional, se sacarán conclusiones acerca de la representación de los estudiantes en el sistema educativo público, así como también las implicaciones del análisis para fines educativos e investigativos.

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Sección
Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Luzkarime Calle Díaz

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Idiomas Extranjeros, Universidad del Atlántico, 2007.

Especialista en la Enseñanza del Inglés, Universidad del Norte, 2010.

Candidata a maestría en la Enseñanza del Inglés, Universidad del Norte

Docente Catedrática en el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte.

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