La investigación formativa y su relación con la empresa y el estado como parte del proceso educativo
HTML
PDF

Palabras clave

Investigación formativa
Política pública
Proyecto de aula
Investigación de Campo. formative Research
Public Policy
Classroom project
Field Research.

Resumen

Ante el reto que enfrentan las universidades con respecto al trabajo que deben adelantar tanto en la formación de investigadores como en la generación de conocimiento derivado de la investigación y su posterior articulación con el sector productivo y con el desarrollo de las políticas estatales, en el presente artículo se analiza el papel de la investigación, se caracterizan sus diferentes figuras y se presenta una reflexión sobre la manera como la Fundación Universitaria Colombo Internacional -UNICOLOMBO- ha estructurado la formación investigativa con la Empresa y el Estado en una contextualización de los procesos universitario.

https://doi.org/10.14482/zp.23.6077
HTML
PDF

Citas

Almario, F. (2009). Relaciones Universidad-Empresa-Estado: Experiencias y visiones desde la Universidad y el Estado. En: A. Guerrero. (Ed). (2009). Universidad-Empresa-Estado, (pp. 29-51). Bucaramanga: Editorial Universidad Industrial de Santander. Recuperado de: http://cultural.uis.edu.co/files/UNIVERSIDAD.pdf.

Moreno, M. G. (2005). Potenciar la educación. Un currículo transversal de formación para la investigación. REICE, 3(1), 520-40. Recuperado de http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/Vol3n1_e/Moreno.pdf.

Parra Moreno, C. (2004). Apuntes sobre la investigación formativa. Educación y Educadores, 7, 57-77. Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/issue/view/99.

Plan de Desarrollo Departamental de Bolívar. 2012-2015. Recuperado de: http://www.ocaribe.org/cargar_imagen.php?tipo=22&id=3.

Restrepo, B. (2003). Investigación formativa e investigación productiva de conocimiento en la universidad. Nómadas, (18), 195-202. Recuperado de: http://www.ucentral.edu.co/images/editorial/nomadas/docs/nomadas_18_18_inv_formativa.PDF.

Romero Garzón, E. (2009) Guía para la estructuración de proyectos de aula en desarrollo de la función de proyección social. Tunja: Universidad de Boyacá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.