Formación de Agentes Escoltas: Una Apuesta Efectiva en la Reincorporación de excombatientes de FARC
Abstract
Esta investigación procura revisar la problemática generada en la formación y aprendizaje de agentes escoltas que estuvieron vinculados a las FARC – EP, con limitados conocimientos en herramientas digitales, de vinculación formal al sistema educativo colombiano y en un contexto social y armado bastante hostil. Se inscribe en el marco de un enfoque cualitativo y socialmente crítico, para lo cual acude a la metodología Investigación Acción Participativa de tipo exploratorio y descriptivo, que aspira generar elementos de conocimiento en educación inclusiva y gestión del conocimiento con poblaciones diversas. El elemento central de la propuesta apunta a la creación de un Sistema de Formación y Entrenamiento Integral que desarrolle un ciclo permanente de actualización con una pedagogía y práctica educativa acorde a las realidades y características propias de los excombatientes, los cuales buscan su propia identidad y espacio de acción en el marco de los complejos momentos del postconflicto y la reincorporación.
Published
Issue
Section
License
Los artículos publicados en la Revista de Derecho y todo su contenido se encuentran bajo licencia Creative Commons CC BY. Creative Commons Attribution 3.0.