Literalidad, necesidad, autonomía: atributos de los títulos valores.

Autores/as

  • Ramiro Rengifo Universidad Eafit
  • Norma Nieto Nieto Universidad Eafit

Resumen


Este trabajo pretende dos objetivos principales: el primero, explicar el alcance de los atributos de los títulos valores: necesidad, literalidad
y autonomía, contenidos en el artículo 619 del Código de Comercio, y
precisar algunos de sus efectos prácticos, con énfasis en el carácter del
título valor como bien mueble, en cuanto cumple una importante función
económica como mercancía transable; el segundo, presentar y analizar
las sentencias en las que las cortes Constitucional y Suprema de Justicia
colombianas se han referido al tema de los atributos de los títulos valores
en el periodo 1992-2008.


Biografía del autor/a

Ramiro Rengifo, Universidad Eafit

Magíster en Derecho Privado, Universidad Pontificia Bolivariana; Especialista en Derecho de los Negocios, Universidad Externado de Colombia.

Norma Nieto Nieto, Universidad Eafit

Magíster en Derecho Privado, Universidad Pontificia Bolivariana; Especialista en Derecho de los Negocios, Universidad Externado de Colombia.

Publicado

2010-11-04

Número

Sección

Artículos de investigación