Valores culturales en redes interorganizacionales: Una propuesta desde el Modelo de Shalom Schwartz (1992)

Autores/as

  • Merlin Patricia Grueso-Hinestroza Universidad del Rosario, Colombia https://orcid.org/0000-0002-1169-0217
  • Maria Concepción Antón-Rubio Universidad de Salamanca, España

DOI:

https://doi.org/10.14482/indes.23.2.5966

Palabras clave:

Redes interorganizacionales, valores culturales, Schwartz, éxito

Resumen

El estudio de los valores culturales es un tema de especial importancia en redes interorganizacionales, pues son predictores para su desarrollo y éxito. En función de lo anterior se plantea como objetivo del presente artículo, proponer una escala de medida de los valores culturales en redes interorganizacionales, empleando como teoría de referencia, la propuesta de Shalom Schwartz. Con base en una revisión de diferentes modelos y referentes explicativos acerca de los valores en el nivel organizacional, se plantea un instrumento que permite estudiar los valores en el nivel interorganizacional. En las conclusiones, se discuten las implicaciones prácticas de la propuesta.

Biografía del autor/a

Merlin Patricia Grueso-Hinestroza, Universidad del Rosario, Colombia

Doctora en Psicología Social por la Universidad de Salamanca, Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Actualmente Profesora Asociada de Carrera en la Escuela de Administración Universidad del Rosario. Docente en pregrados, postgrados y en el Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario.Convergences, participatory research, complex though.

Maria Concepción Antón-Rubio, Universidad de Salamanca, España

Doctora en Psicología Social por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Profesora Departamento de Psicología Social y Antropología, Universidad de Salamanca.

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Publicado

2016-09-01

Cómo citar

Grueso-Hinestroza, M. P., & Antón-Rubio, M. C. (2016). Valores culturales en redes interorganizacionales: Una propuesta desde el Modelo de Shalom Schwartz (1992). Investigación &Amp; Desarrollo, 23(2), 369–390. https://doi.org/10.14482/indes.23.2.5966

Número

Sección

Artículos de Revisión