Investigación lúdica y aplicada Experiencia de una práctica antropológica y pedagógica.

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José Luis Ramos Ramírez

Resumen

En el presente artículo se ofrece un ejemplo de la posible articulación interdisciplinaria entre la Antropología y la Pedagogía, así como de la investigación educativa y la docencia, todo ello como resultado preliminar de investigación. A partir de la problemática en el quehacer y formación docente de los profesores de enseñanza superior se formuló un proyecto de investigación aplicada sobre el juego, con el objetivo de generar ciertas recomendaciones y estrategias didácticas que permitan apoyar y enriquecer la labor educativa e investigativa. De esta forma, la perspectiva antropológica sobre la liga entre el juego y la educación viene a sumarse a los demás enfoques de las otras ciencias de la educación. La diferente conceptualización y teorización del juego permitió abrir nuevas rutas analíticas y didácticas de trabajo.


 

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Detalles del artículo

Sección
Artículo corto de resultados preliminares de investigación
Biografía del autor/a

José Luis Ramos Ramírez

Antropólogo, profesor-investigador de tiempo completo de la escuela nacional de antropología e historia (enah/ méxico), adscrito a la licenciatura de etnología.

Citas

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