La evaluación educativa: una mirada más allá de lo evidente Un caso de Competencias Comunicativas II.

Contenido principal del artículo

Wilfran Pertuz Córdoba

Resumen

El presente artículo da cuenta de los resultados de un estudio de caso realizado en el marco de la evaluación educativa, tomando como muestra a un grupo de estudiantes de la asignatura Competencias Comunicativas II, que busca fortalecer los procesos de escritura de los estudiantes de diversos programas de la Universidad del Norte. La misma se inicia con una mirada a la práctica docente bajo la óptica de algunas concepciones teóricas actualizadas que ratifican que la evaluación no ha de concebirse como un fin, sino como un medio para realizar diagnósticos y así comprender mejor las dinámicas de los procesos de aprendizaje de los estudiantes en un marco disciplinar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Reporte de caso

Citas

Castillo, S. & Cabrerizo J. (2003). Evaluación educativa y promoción escolar. Madrid: Pearson -Prentice Hall.

Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.

Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós.

Gimeno Sacristán J. & Pérez Gómez, A (2005). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata.

Santos Guerra, M. (1998). Evaluar es comprender. Argentina: Magisterio de la Plata.