El portafolio: un diálogo necesario para la cualificación de la escritura.
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en un centro de estudios superiores con el objetivo de desarrollar y mejorar las competencias escriturales de los alumnos. Se describen los instrumentos y la metodología, enfatizando el uso del portafolio como herramienta de evaluación. Se incluye una muestra de los trabajos de los estudiantes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Número
Sección
Artículo de investigación
Los autores/as que deseen publicar en esta revista aceptan los siguientes términos:
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
Citas
CASSANY, D. (1995). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.
CASSANY, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós.
DÍAZ, Á. (1987). Aproximación al texto escrito. Medellín: Lealón.
JURADO, F. y BUSTAMANTE, G. (Comp.) (1996). Los procesos de la escritura. Santa Fe de Bogotá: Magisterio.
VAN DIJK, T. A. (1978). La ciencia del texto. Barcelona: Paidós.