La calidad educativa y las competencias profesionales en la conformación de un cuerpo académico en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (México).
Contenido principal del artículo
Resumen
Para el cuerpo académico, el punto de partida de una educación superior de calidad se encuentra en los procesos establecidos en la sociedad. Otro aspecto a considerar en la calidad educativa se encuentra enmarcado en las competencias. El alcance de una educación de calidad en términos de competencias profesionales, debe considerar en la visión y misión de una institución educativa una fuerte carga de conocimiento antropológico, político, sociológico y ético, a fin de dar un sentido más integral a la formación de los estudiantes.
Descargas
Detalles del artículo
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
Citas
Castells, M. (1999). Globalización, identidad y estado en América Latina. Santiago de Chile: PNUD. Consultado el 22/03/07 en: http://www.dehisi.or^public/grupCultural/extra/GLOBALIZACION
ENBA. (2006). Programa de Desarrollo Académico. (PRODAC). Euroreferencial en información y documentación. V.l. Competencias y aptitudes de los profesionales europeos de información y documentación. México.
Morín, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. México; UNESCO.
Rubio Oca, J. (1996). Cuerpos académicos. En XII Congreso Nacional de Posgrado. [Discurso]. México.