Relación entre el nivel de pensamiento formal y el rendimiento académico en matemáticas

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Luz María Molina
Kelly Rada

Resumen

Esta investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de pensamiento formal y el rendimiento académico en matemáticas, de los estudiantes de media vocacional del distrito de Barranquilla. El diseño correlacional contó con una muestra de 196 estudiantes; 92 pertenecían a décimo y 104 a undécimo grado, con edades entre 15 y 17 años. La muestra se sometió a la prueba de TOLT y Vasco. Se elaboró un análisis descriptivo y estadístico mediante la correlación de Pearson, utilizando el software SPSS. Las autoras encontraron que los estudiantes no poseen pensamiento formal y que existe una relación significativa y positiva entre las variables Pensamiento Formal y Rendimiento Académico en Matemáticas.

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Detalles del artículo

Sección
Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Luz María Molina, Universidad del Norte

Licenciada en Educación, especialidad en Ciencias Sociales y Magíster en Educación,

Kelly Rada, Universidad del Norte

Licenciada en Español y Literatura y Magíster en Educación

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