El nivel de competencia digital en profesionales de la educación: El caso de los educadores físicos españoles

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Santiago Pozo Sánchez
Nieves Domínguez Campoy
Arturo Fuentes Cabrera
Jesús López Belmonte

Abstract







Los avances producidos en la sociedad en materia tecnológica han ocasionado que el ámbito edu-cativo se encuentre en un proceso de digitalización. Es por ello que los docentes que ejercen la profesión hoy en día requieren de competencias digitales para efectuar los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos innovadores, adecuados a la realidad y exigencias de los discentes. El es-tudio que se presenta toma por objetivo conocer el grado de competencia digital del profesorado de la especialidad de Educación Física. Para su alcance se ha establecido un diseño de investigación descriptivo y correlacional por medio de un método cuantitativo. Se escogió una muestra de 236 docentes de la geografía española que imparten la asignatura de Educación Física, seleccionados probabilísticamente por estratos. Como instrumento de recogida de datos se empleó un cuestionario validado y de fiabilidad pertinente. Los resultados obtenidos reflejan que este colectivo profesional dispone de destrezas tecnológicas de rango considerable en cada una de las áreas que articulan la competencia digital docente. Asimismo, se postula que el alcance de tal competencia depende de la titulación académica, la etapa educativa y el tipo de centro donde desarrollan su cometido







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Artículo de investigación
Author Biographies

Santiago Pozo Sánchez, Universidad de Granada

Universidad de Granada (España). Investigador (Grupo de investigación)   

Nieves Domínguez Campoy, Universidad de Granada

Investigadora en tecnología educativa.

Arturo Fuentes Cabrera, Universidad de Granada

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada, adscrito al Grupo de Investigación Hum672: A.R.E.A. (Analisis De La Realidad Educativa Andaluza).Doctor en Ciencias de la Educación, 

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