Capitalizar marcas socialmente responsables desde una perspectiva Latinoamericana

Autores/as

  • Carolina Villamizar Universidad del Norte

Palabras clave:

Medidores de reputación, marca corporativa, responsabilidad social, Intangibles, Reputation measurer, Corporate Brand, Social Responsibility

Resumen

Este trabajo constituye un primer escalón o fase que tiene como propósito la construcción de un medidor de reputación fundamentado particularmente en poder valorar una marca corporativa a partir de sus acciones de responsabilidad social. ¿Qué significa esto? Constituye
para un consumidor un valor emocional poder escoger un
producto o servicio de una organización que adelanta programas de responsabilidad social.

Apoyado en este precepto se realizó una revisión bibliográfica para conocer referentes teóricos y conceptuales que ayudarán a identificar estudios relacionados con el tema de investigación. Dentro del criterio de revisión se tomó como análisis 6 medidores de reputación, entre los que se encuentra: Foro de Reputación Corporativa o Reputations (GLOBALPULSE), Reputation Quotient, Merco (Medidor empresarial de
Reputación Corporativa), Dow Jones Sustainability Index, The Words most admired companies de la revista Fortune y FTSE4Good.

 

 

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Publicado

2012-06-06

Cómo citar

Villamizar, C. (2012). Capitalizar marcas socialmente responsables desde una perspectiva Latinoamericana. Investigación &Amp; Desarrollo, 20(1), 94–115. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2359

Número

Sección

Articulos de Reflexión / Reflexion Articles