¿Por qué las empleadas domésticas no saben qué es el PIB?

Autores/as

  • Alberto Martínez M. Universidad del Norte, Colombia

Palabras clave:

Periodismo, economía, poder, audiencias, exclusiones

Resumen

A partir de un análisis de tipología descriptiva, la presente investigación confronta al periodismo económico regional, que en su aparente afán por mantener cercanía con el poder viene seleccionando audiencias y excluyendo otras en una ruptura con la esencia comunicativa e, inclusive, la misma función social de la actividad de la que informa. 

Biografía del autor/a

Alberto Martínez M., Universidad del Norte, Colombia

Comunicador social con formación económica y maestría en educación. Fue periodista de los diarios EL UNIVERSAL, EL ESPECTADOR, LA REPÚBLICA y PORTAFOLIO; asesor de la presidencia de la República y decano de comunicación social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente es director del departamento de comunicación social de la universidad del Norte.

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Publicado

2010-09-20

Cómo citar

Martínez M., A. (2010). ¿Por qué las empleadas domésticas no saben qué es el PIB?. Investigación &Amp; Desarrollo, 14(2), 292–311. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/908

Número

Sección

Artículos de Investigación