Emoción y consumo

Autores/as

  • Dagoberto Páramo Morales Universidad del Norte

Resumen

Las emociones han sido utilizadas por los investigadores de las ciencias sociales y humanas, particularmente desde la administración. La intensidad de su uso ha inducido el desarrollo de estrategias sustentadas en las reacciones emocionales de consumidores, compradores y clientes. Estas han sido consideradas en múltiples y diversos momentos. Tanto en los esfuerzos desplegados para comprender al consumidor como para la implementación de mensajes publicitarios en busca de posicionamiento y persuasión, lasemociones (principalmente desde la teoría cognoscitiva y un poco menos desde la teoría de las emociones de base) se han convertido en una herramienta eficaz y de gran impacto en la conquista y conservación de los mercados actuales (Páramo y Ramírez, 2017).

Biografía del autor/a

Dagoberto Páramo Morales, Universidad del Norte

Universidad del Norte

Cómo citar

Páramo Morales, D. (2020). Emoción y consumo. Revista científica Pensamiento Y Gestión, 48. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/13575

Número

Sección

Artículos

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