La atención de problemas académicos en los estudiantes de la División de Ingenierías Reflexiones y estrategias.

Contenido principal del artículo

Mayilín Moreno Torres

Resumen

En este artículo se presenta la forma cómo la División de Ingenierías de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia) ha manejado los problemas académicos de sus estudiantes. Para ello, en la primera parte del artículo se expone una interpretación del problema y en la segunda parte se describen las estrategias utilizadas para la atención de tal problema

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Ensayo teórico
Biografía del autor/a

Mayilín Moreno Torres, Universidad Del Norte

Profesora Asistente (Psicología) con Doctorado en Psicología (Psicología).

Citas

ABERASTURY, A. & KNOBEL, M. (2001) La adolescencia normal: un enfoque psicoanalítico (p. 41). México: Paidós.

AYAZ, S.M. (2002) Tutoring in the United States. En ExcelenciaAcadémica y Formación Integral: Memorias del Congreso Internacional Intercambio de Experiencias en Programas Universitarios de Tutorías. Bogotá: Universidad del Rosario.

GARCÍA MÉNDEZ, Karina (2000) El declive del padre: Una reflexión psicoanalítica. Psicología desde el Caribe. Barranquilla, Universidad del Norte, N° 6, agosto-diciembre, p. 39.

IRIARTE DIAZGRANADOS, F., CANTILLO, K. & POLO, A. (2000) Relación entre nivel de pensamiento y el estilo cognitivo dependencia-independencia de campo en estudiantes universitarios. Psicología desde el Caribe, N° 5, enero-julio, p. 192.

LÓPEZ CASTAÑO, H. (2000, 7 de abril) Educación sin recursos. Dinero, N° 105, p. 106.Informe de la revista Dinero, 22 de febrero de 2002, p. 33.

OFICINA DE PLANEACIÓN. Boletín Estadístico 2002. Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia).

RODRÍGUEZ, A. (1993) La Orientación profesional. Memorias I Congreso Nacional de Orientación Vocacional, Profesional y Acompañamiento Académico (p. 6). Bogotá: Universidad Nacional, 18 y 19 de septiembre.ç