Las prácticas educativas con familia desde la escuela

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Mireya Ospina Botero
Eliana Montoya Pavas

Resumen

El artículo muestra los resultados de la investigación sobre las prácticas educativas implementadas en 4 instituciones educativas para promover el desarrollo Familiar; en él se muestran los propósitos o fines que han orientado dicho proceso educativo, alrededor de tres categorías emergentes en sus resultados: Condiciones y Calidad de Vida, Proyecto de Vida Familiar y Mejoramiento de Relaciones Familiares.  En cada una de ellas se pone en evidencia la manera como los propósitos de las prácticas educativas, han respondido a intereses alrededor de asuntos como: capacitación para el trabajo, desarrollo humano y familiar, formación para la crianza e integración familiar.

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Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Mireya Ospina Botero, Directora Centro de FamiliaUniversidad Católica de Pereira

Profesional en Desarrollo Familiar, Universidad de Caldas, Psicóloga Social, Universidad Nacional (UNAD), Especialista en Sexualidad, Universidad de Caldas, Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica. Universidad de Manizales. Magister en Educación y Desarrollo Humano, CINDE, Universidad de Manizales. Directora Centro de Familia de la Universidad Católica de Pereira.

Eliana Montoya Pavas, Universidad Católica de Pereira

Estudiante especialización en Psicologia clínica en énfasis en niñez y adolescencia.

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