Desarrollo de la competencia resolución de problemas desde una didáctica con enfoque metacognitivo

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Alberto Jesús Iriarte Pupo

Resumen

En el presente artículo de investigación, se muestra la influencia de la implementación de estrategias didácticas con enfoque metacognitivo en el desarrollo de la competencia resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de básica primaria. El diseño metodológico utilizado fue cuasi-experimental con cuatro grupos; la intervención se realizó en cuatro fases, poniendo en práctica la instrucción directa, el modelado metacognitivo, la práctica guiada y el aprendizaje cooperativo. Se realizaron comparaciones intragrupos e intergrupos estableciéndose diferencias estadísticas significativas, que corroboraron la efectividad de las estrategias aplicadas.


 


 


 


 


 

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Detalles del artículo

Sección
Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Alberto Jesús Iriarte Pupo

Licenciado en matemática y física Universidad del Atlántico

Coordinador Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo

Candidato a Magister en Educación

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