Modernización, escuela e identidad en América Latina.

Autores/as

  • Alfredo Pintor Villarroel Universidad de la Frontera, Chile

Palabras clave:

Modernidad tardia, Identidad, Identidad local, Cultura

Resumen

En este artículo se establece que la modernización en América Latina ha sido generada por diversos factores como el proceso de urbanización y crecimiento rápido de los centros urbanísticos principales; la irrupción de medios masivos de comunicación productores de una cultura de masas; y la escuela como institución que cumple un papel importante en la construcción de la identidad. Se analiza la relación entre Sociedad y Educación y se estudian algunos antecedentes de la identidad en el contexto latinoamericano, revisando aspectos indispensables para una profundización en el plano investigativo y de reflexión desde las ciencias sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Pintor Villarroel, Universidad de la Frontera, Chile

Sociólogo, profesor

Descargas

Publicado

2021-10-21

Cómo citar

Pintor Villarroel, A. (2021). Modernización, escuela e identidad en América Latina. Investigación &Amp; Desarrollo, (11), 106–121. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2773

Número

Sección

Artículos de Investigación / Research Articles