In-service english teacher’s beliefs about culture and language methodology an exploratory research in Montería.

Contenido principal del artículo

Danilza Lorduy
Enith Lambraño
Gabriela Garces
Nelly Bejarano

Resumen

Este artículo reporta los resultados de una investigación cualitativa de estudio de caso, cuya finalidad fue identificar las creencias de los profesores de inglés sobre la enseñanza del inglés y cómo están relacionadas con su quehacer pedagógico en las escuelas públicas de Montería (Colombia).


Este estudio incluyó a cinco profesores de inglés de instituciones públicas de la ciudad de Montería. Los instrumentos usados en esta investigación fueron entrevistas y observaciones. Los resultados revelaron que los docentes de inglés tienen diferentes creencias relacionadas con su metodología, sobre el contexto cultural y también la forma de evaluar. Algunos orígenes de estas creencias fueron confirmados con la teoría y en la misma forma se contrastó la coherencia entre lo que los profesores decían creer y lo que hacían en su práctica diaria.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Danilza Lorduy, Universidad de Cordoba

Mg. In education, esp. In language teaching, english teacher at universidad de cordoba, teaching practice coordinator.

Enith Lambraño, Lic. in English Teaching.

Profesora de inglés.

Gabriela Garces, Lic. in English Teaching.

Profesora de inglés.

 

Nelly Bejarano, Lic. in English Teaching.

Profesora de inglés.

Citas

ABELSON, R. P. (1979).Differences between belief and knowledge system. Cognitive science, (3). p.356-360.

BERG, B. ( 2001).Qualitative Research Methods for the Social Science. United State of America: Allyn & Bacon

CUNNINGSWORTH, A. (1995). Choosing your course book. Oxford: Heinemann.

DAVIES, T. (2007). Taken out on March 28th 2008 from http://www.timdavies.org.uk/2007/09/14/whatparticipation-anyway 02

EISENHART, M.; SHRUM, J. L.; HARDING, J. R. & CUTHBERT, A. M. (1988). Teacher beliefs: definitions, findings and directions. Educational policy, (2). SAGE Publications.

FREEMAN, D., & RICHARDS, J. (1996). Teacher Learning in Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press.

HINKEL, E. (1999). Culture in second language teaching and learning. In Long, M. H., Richards, J. (eds). Cambridge: Cambridge University Press.

JULES, P.; GUIJT, I.; SCOONES, L. & THOMPSON, J. (1995). A trainer's guide for participatory methodology. Series. London: International Institute for Environment and Development. 1.

KARAVAS, D. (1996). ELT journal, (50), 3. July 1996. Oxford University Press.

KENNEDY, M. (1990). A Survey of Recent Literature on Teachers' subjective Matter Knowledge. East Lansing, Mich: National Center for Research on Teacher Learning.

KRAMSCH, C. (1993). Context and Culture in Language teaching. Oxford: Oxford University Press.

MEIGHAN, R., & MEIGHAN, J. (1990). Alternative roles for learners with particular reference to learner as democratic explore in teacher Education courses. The school field. 61-67. Taken out on February 13th 2008 from http:// fld.dlut.edu.cn/TeachAndResearch/tr_disp.asp?id=235

PAJARES, F. (1992). Teachers Beliefs and Education Research: cleaning up a messy construct. Review of Educational Research, ( 62), 3. p.310-317.

REA-DICKINS, P., & GERMAINE, K. (1992). Language Teaching. A Scheme for teacher education. In CN Candlin, & Widdowson, H. (eds). Oxford: Oxford University Press.

RICHARDS, J., & LOCKHART, C. (1996). Reflective teaching in second language classrooms. Cambridge: Cambridge University Press.

RICHARDSON, V. (1996). The role of attitudes and Beliefs in learning to teach. New York: McMillan.

TOMLINSON, B. (1998). Materials Development in Language Teaching. Cambridge : Cambridge University Press.

WATSON, T. (2008). Taken out on March 28th 2008 from http://www.peopleandparticipation.net/pages/viewpage.action?pageId=22413376.1.

WILLIAMS, & BURDEN, R. (1999). Psychology for Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.

WILLING, K. (1988). Learning styles in Adult Migrant Education. Sydney: National Centre for English Language Teaching and Research.

WRIGHT, A., BETTERIDGE, D., & BUCKBY, M. (1984). From games for language learning. Taken out on March 28th 2008 from http:// www.teflgames.com/why.html.01.