Comprensión lectora y concepciones de estudiantes universitarios sobre enunciados matemáticos.

Autores/as

  • Adriana Gordillo Alfonso Docente-Investigadora Universidad Distrital FJC
  • Joaquín Restrepo Becerra Docente-investigador Universidad de La Salle.

Palabras clave:

Comprensión de lectura, concepciones, matemáticas, lingüística, análisis del discurso,

Resumen

El presente documento trata sobre el proyecto de investigación que lleva por título “Comprensión lectora y concepciones de estudiantes universitarios sobre enunciados matemáticos”. En esta investigación se indaga sobre los niveles de comprensión lectora de un grupo de estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública en la Universidad de La Salle. El documento está dividido en cuatro partes; en la primera, se presenta una introducción que permite ubicar el proyecto en relación con la actividad investigativa en la Universidad de La Salle, la problematización del objeto de estudio, es decir, el planteamiento de la pregunta de investigación, la definición de los objetivos y el desarrollo de la justificación; seguidamente se esbozan el marco teórico de referencia y un estado de la cuestión. En la segunda parte, se presentan las generalidades de la metodología de investigación; seguidamente se presentan el análisis de resultados y finalmente, en la cuarta parte, las conclusiones y algunas recomendaciones.

 

The present document is about a research paper names “Reading comprehension and conceptions over mathematics statements in universities students”. The purpose of the study was to describe the reading comprehension levels in students of management administration and public accounting at the La Salle University. This article is divided into four sections.

In the first section we present the introduction that support the study in relation with the investigative activity at the La Salle University, the problematization, the investigation question, the objectives and the justification. In the following section, we describe the theoretical framework and the background. At the next section, we present the method and the results of the study analyses. In the last section, we present the conclusions and some recommendations about a research paper.

Kra. 97 No.24-15 Apto 104. Int3 Portal de la Cofradia. Bogotá-Colombia.

Proyecto financiado por la Universidad de La Salle.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Gordillo Alfonso, Docente-Investigadora Universidad Distrital FJC

Magister en Linguistica Española del Instituto Caro y Cuervo

Licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Español-Inglés, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

proyecto curricular Humanidades y Lengua Castellana. Docente-investigadora de planta, Universidad Distrital FJC.

Joaquín Restrepo Becerra, Docente-investigador Universidad de La Salle.

Licenciado en Matemáticas, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en Ingeniería de Software, Universidad Distrital Francisco José de CaldasUniversidad de La Salle. Departamento de Ciencias Básicas. Docente-investigador de planta.

Publicado

2012-04-25

Cómo citar

Gordillo Alfonso, A., & Restrepo Becerra, J. (2012). Comprensión lectora y concepciones de estudiantes universitarios sobre enunciados matemáticos. Zona Próxima, (17). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/3114

Número

Sección

Artículo de investigación