Las redes de alta velocidad en los programas de formación de educadores

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José Luis Romo Guerrón

Resumen

Con la llegada de RENATA a Colombia y específicamente a San Juan de Pasto, se abren oportunidades de mejoramiento en la formación profesional con la puesta en práctica de redes académicas y trabajo colaborativo que coadyuvan a la integración interinstitucional. Diagnosticar las condiciones en que están los programas de formación de educadores para acceder a estas oportunidades es esencial. Las visitas a las universidades que los ofrecen, las encuestas a los docentes que brindan sus servicios y el análisis de las categorías consideradas como válidas presentan un panorama desolador. Al final del proceso, se encuentra que es prioritario hacer una planeación estratégica y construir experiencias educativas e investigativas de enseñanza y aprendizaje con el uso de TIC en los programas de educación.

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Biografía del autor/a

José Luis Romo Guerrón, Universidad de Nariño

Profesor tiempo completo del Programa de Licenciatura en Informática en la Universidad de Nariño. Licenciado en Informática. Especialista en Diseño de Ambientes de Aprendizaje. Candidato a Magister en Educación. Docente investigador del grupo GREDIS.

 

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