El baúl de Phillipe Valls: lúdica y el rol del animador

Contenido principal del artículo

Elsa Lucía Escalanate Barrios
Stephanie Chegwin Altamar
Katherine Gómez Aldana
Valmiro Narváez-Goenaga

Resumen

Este artículo presenta las reflexiones sobre el rol del animador y las preferencias lúdicas en la generación y desarrollo de espacios para el desarrollo de competencias cognitivas en la infancia producidas a partir de los resultados de la investigación "Acercamiento inicial al efecto del uso del Baúl de P. Valls sobre el desarrollo de destrezas básicas de pensamiento en niños y niñas en riesgo de explotación laboral de la ciudad de Barranquilla, Caso Barrio Las Américas". Dicha investigación se abordó desde una perspectiva cuantitativa bajo un modelo pre-post-prueba, el cual fue nutrido por instrumentos cualitativos como el Diario de campo que nos permiten en este artículo ahondar en la temática del rol de animador, actor clave de los procesos de desarrollo y formación de la infancia desde una perspectiva de desarrollo humano donde la lúdica juega un papel fundamental. 

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Detalles del artículo

Sección
Artículo de reflexión
Biografía del autor/a

Elsa Lucía Escalanate Barrios, Autor

Directora del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil e investigadora del Grupo “Cognición y Educación”. Magister en Educación, Especialista en Docencia universitaria y Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte eescalante@uninorte.edu.co

Stephanie Chegwin Altamar, Autor

Licenciada en Pedagogía Infantil, Universidad del Norte

Katherine Gómez Aldana, Licenciada en Pedagogía Infantil, Universidad del Norte

LICENCIADA EN PEDAGOGÍA INFANTIL, UNIVERSIDAD DEL NORTE

Valmiro Narváez-Goenaga, Licenciado en Pedagogía Infantil, Universidad del Norte valmiro_ng@hotmail.com


Licenciado en Pedagogía Infantil, Universidad del Norte
valmiro_ng@hotmail.com Estudiante ne práctica del programa.

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