Negociar en el caribe colombiano: aproximaciones a la comprensión del texto y del contexto de un pregón callejero
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
Citas
Butt, D., Fahey, R., Feez, S., Spinks, S. and Yallop, C. (2001). Using Functional Grammar: An Explorer’s Guide. Sidney: National Centre for English Language Teaching and Research, Macquarie University.
Cox, J. (2013). Radio Journalism in America: telling the news in the Golden age and beyond. Jefferson, N.C.: McFarland & Company
Cunin, E. (2003). Identidades a flor de piel. Bogotá: IFEA—ICANH.
Cheong, Y. (2004). The construal of Ideational meaning in print advertisements. In: K. L. O’Halloran (Ed.), Multimodal discourse analysis: systemic—functional perspectives (pp. 163—195). London and New York: Continuum.
Eggins, S. (1994). An Introduction to Systemic Functional Linguistics. Continuum
Feez, S. & Joyce, H. (2002). Text—based syllabus design. Sydney: National Centre for English Language Teaching and Research, Macquarie University.
Fonseca, C. (2011). Cómo se perciben valoradas y cómo se auto—valoran las personas negras en Cartagena de Indias. Discurso y sociedad, 5(4), 645—676
Goddard, A. (1998). The language of Advertising. London: Routledge.
Hall, E.T. (1976). Beyond Culture. New York: Doubleday.
Halliday, M.A.K. (1978). El lenguaje como semiótica social. México: Fondo de Cultura Económica.
Hyland, K. (2007). Genre pedagogy: language, literacy and L2 writing instruction. Journal of Second Language Writing, 16. Available online at www.sciencedirect.com
Instituto Cervantes. (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español A1, A2, B1, B2, C1, C2. Madrid: Editorial Biblioteca nueva.
Martin, J.R. & Rose, D. (2005). Design Literacy Pedagogy: Scaffolding democracy in the classroom. En: aall.org.au/sites/default/
Pérez, G. & Salazar, I. (2009). La pobreza en Cartagena: un análisis por barrios. Documentos de trabajo sobre economía regional, Nº 24. Cartagena: Banco de la República.
Spencer—Oatey, H. & Franklin, P. (2009). Intercultural interaction. A Multidisciplinary Approach to Intercultural Communication. Hampshire: Palgrave. Macmillan.
Van Leeuwen, T (2008). Discourse and practice. New tools for critical discourse analysis. Oxford: UniversityPress.
Wansink, B., Sonka, S., Cheney, M. (2002). A cultural hedonic framework for increasing the consumption of unfamiliar foods: soy acceptance in Russia and Colombia. Review of Agricultural Economics, 24(2), 353—365
Whittaker, R., O´Donnell, M. & Hidalgo, L. (2010). English discourse analysis. Topic 4: Context of culture: Genre. Avalilable at http://web.uam.es/departamentos/filoyletras/filoinglesa/Courses/DA2011/DA—2011—class4—v2.pdf
Wodak, R. (2010). Critical Discourse Analysis. Some important concepts and considerations. En: http://accept—pluralism.eu/Documents/Events/2010—11—2ndMeetingACCEPT/presentations/CRITICALDISCOURSE(ANALYSIS)RuthWodakpresentation.pdf
Wodak, R. (2011). Critical Discourse Analysis. In: K. Hyland & B. Paltridge (eds.). The Continuum Companion to Discourse Analysis (pp. 302—317). London: Continuum.