Características de la escritura en docentes universitarios

Contenido principal del artículo

Wilfran José Pertuz Córdoba
Nelsy Rubi Perea Guarnizo
Mabel Helena Mercado Peñaloza

Resumen

El presente artículo es producto de un estudio realizado con el objetivo de identificarlas características discursivas de un grupo de docentes de la Universidad del Norte. La metodología utilizada fue de corte cualitativo con un diseño de Estudio de Caso, en el cual se usaron como técnicas e instrumentos para la recolección y análisis de la información la entrevista semiestructurada y el análisis documental. El sustento teórico del estudio se basó en los postulados de autores como Halliday, Van Dijk, Flower and Hayes, Flavell, Cassany, Teberosky y Castelló, entre otros. Los resultados obtenidos muestran las características de los textos de los docentes que participaron en la investigación, donde se evidencian las estrategias cognitivas y metacognitivas que utilizan al escribir, las dificultades que enfrentan y el tipo de textos que producen.

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Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Wilfran José Pertuz Córdoba, Institución Educativa Francisco José de Caldas de Soledad. Profesor catedrático del Depatamento de Lenguas, Universidad del Norte.

Pregrado: Licenciatura en Lenguas Modernas (Español e Inglés) de la Universidad del Atlántico.

Especialista en Pedagogía de la Lengau Escrita, Universidad Santo Tomás.

Magíster en Educación, Universidad del Norte.

 

Nelsy Rubi Perea Guarnizo, Profesora de la Institución Educativa Politécnico de Soledad.Profesora catedrática del Departamento de Lenguas Universidad del Norte

Licenciada en Lenguas Modernas (Español y Francés) Universidad del Atlántico.

Especialización en Pedagogía de lal Lengua Escrita, Universidad Santo Tomás.

Magíster en Educación, Universidad del Norte 

 

Mabel Helena Mercado Peñaloza, Docente de la Universidad Simón Bolívar, Barranquilla.Profesora catedrática del Departamento de Lenguas Universidad del Norte

Coord. Programa Institucional de Excelencia Académica. investigadora . Magíster en Educación, Universidad del Norte

 

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