La pedagogía: Conceptua lización obligatoria en los programas formadores de maestros

Contenido principal del artículo

Margarita Del socorro Osorio Villegas

Resumen

Este ensayo propone algunos elementos de la fundamentación teórica de un programa de
formación de maestros. A través de una reflexión acerca de las bases conceptuales de lo que es la pedagogía se concluye que el maestro que se pretende formar debe tener unos sólidos conocimientos sobre el saber de la disciplina de la pedagogía para que fundamente racionalmente su actividad educativa y pueda, desde su saber, trabajar interdisciplinariamente con las otras ciencias de la educación sin la confusión y la dispersión que ha caracterizado al discurso y la práctica educativa por décadas desde que el pedagogo cedió su protagonismo en la educación a la sociología y a la psicología.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Ensayo teórico
Biografía del autor/a

Margarita Del socorro Osorio Villegas, Iinvestigadora de la línea de investigación en pedagogía Universidad del Norte.

Magister en educación, Universidad de Antioquia, licenciada en Educación, Universidad Bolivariana.

 

Citas

AVllAPENAGOS.R.n991) Pedagogia y autorregulacion culrural. Edic.Anthropos.

BEDOYA.1.y GOMEl.M.(19B9) Epistemiologia y pedagogia. Bogotá: Presencia.

BEDOYA.J.I.M98 ) Pedagogía enseñara pensar. Bogotá,ECOE.

FlOREl.OCHOA.R.n997) Hacia una pedagogia del conocimiento.

McGraw-Hill.REGENBRECHT.A.(OCTUBRE.1987)«El objeto de la