FUNDAMENTOS FILOSÓFICO-POLÍTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA CONSTITUCIÓN POLÍTICA
Resumen
La propuesta de articulación de la investigación y de la extensión con la docencia titulada Fundamentos filosófico-políticos de la Constitución Política de 1991, involucra los contenidos curriculares para la asignatura de pregrado denominada Constitución Política. El estudio de estos contenidos, direcciona a la propuesta hacia dos ejes nodales: los temas y contenidos de la Constitución política y las habilidades, disposiciones y valores cívicos requeridos para realizar una vivencia efectiva de la constitución y de la democracia. En este sentido, la propuesta tiene por objeto la construcción de una alternativa pedagógica postulada desde la filosofía con un carácter crítico-social direccionada a lograr que los estudiantes de pregrado generen espacios de aprendizaje, de reflexión y de acción sobre los contenidos filosófico-políticos de las realidades social, política, cultural y económica que los acompañan y sobre las habilidades cívicas o ciudadanas requeridas para la cabal comprensión y realización de los postulados que sustentan la Constitución.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la Revista de Derecho y todo su contenido se encuentran bajo licencia Creative Commons CC BY. Creative Commons Attribution 3.0.