El nuevo hogar público
Palabras clave:
Reality shows, cibernautas, opinión públicaResumen
La pregunta eje de la investigación «Reality Shows y Opinión Pública»* se relaciona con la idea de si es un formato global que genera opinión pública local. El objetivo de la investigación es identificar qué valores y temas emergen cuando los cibernautas entran a los foros de discusión de las páginas oficiales de los reality shows. Para ello se han analizado los foros en internet, se han realizado grupos de discusión con televidentes de diferentes edades, entrevistas en profundidad y encuestas con muestra representativa. Lo que se presenta en este artículo obedece al punto de vista teórico desde el cual se asume el tema de los reality shows y a algunos avances logrados en el trabajo de campo de la investigación.
Citas
ARENDT, Hannah (1996). La condición humana. Barcelona: Paidós.
LUNT, Peter & LIVINGSTON, Sonia (1995). Formas diversas de telerrealidaden el Reino Unido. Revista Telos Nº 43. Madrid, septiembre-noviembre.
MORIN, Edgar (1997). Fronteras de lo político. Revista Foro Nº 31, 15-23. Bogotá,mayo.
NÖELLE NEUMANN, Elisabeth (1995). La Espiral del silencio. Barcelona: Paidós.
NÚÑEZ, Francesc, GÁLVEZ, Anna & VAYREDA, Agnés (2003). La participaciónen un foro electrónico: motivos, auditorios y posicionamientos. Barcelona:Universidad Ouverta de Catalunya.
RABOTNIKOF, Nora (1993). Lo público y sus problemas: notas para una reconsideración. En Revista Internacional de Filosofía Política, Nº 2. Madrid,noviembre.
VILCHES, Lorenzo (1995). La televerdad. Nuevas estrategias de mediación. RevistaTelos Nº 43. Madrid, septiembre-noviembre.
YANKELOVICH, Daniel (1991). Coming to public judgment. Making democracy workin a complex world. New York: Syracuse University Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Investigación & Desarrollo provee acceso libre a su contenido a quienes se registren en la página web bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público, apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.
Se ejecuta bajo Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0.
Ni el envío, ni el procesamiento de los artículos implica costos para los autores o instituciones de las cuales hacen parte.