Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba

Autores/as

  • María Aurora Carrillo Gullo Fundación para el Desarrollo Social Transformemos Educando, Bogotá
  • Jorge Eliécer Ortega Montes Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
  • Nydia Nina Valencia Jiménez

Palabras clave:

ciencias sociales, desarrollo social

Resumen

Resumen

Este documento es el resultado de una investigación de corte etnográfico sobre el impacto de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 41
jóvenes y adultos matriculados bajo la modalidad “Transformemos Educando” en el Departamento de Córdoba de las zonas urbanas y rurales. Los resultados se obtuvieron mediante relatos y se analizaron bajo la óptica de la teoría de la cognición situada. Los adultos demandan estrategias y didácticas que los motiven a aprender, permanecer en los ambientes escolares, transformarse y transformar su entorno, por lo cual se hace necesario implementar sistemas interactivos de
enseñanza que se tornen novedosos y acorde con sus contextos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-12-05

Cómo citar

Carrillo Gullo, M. A., Ortega Montes, J. E., & Valencia Jiménez, N. N. (2011). Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de Córdoba. Investigación &Amp; Desarrollo, 19(2), 320–339. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/1817

Número

Sección

Artículos de Investigación / Research Articles