Medio ambiente, educación, desarrollo

Autores/as

  • Marie Goutet Universidad París XII, Francia

Palabras clave:

Psicología infantil, psicología evolutiva

Resumen

Me he apoyado para este trabajo en el campo disciplinario que me era familiar, el de la infancia -los modelos de desarrollo, el problema de la diferenciación de lo normal y de lo patológico, los roles del medio ambiente y de la educación-, y fui llevada a cruzarme con otros dominios que puedo englobar bajo el de la epistemologia. Debo añadir que el conocimiento y la práctica del psicoanálisis tienen una innegable influencia sobre mi procedimiento. La primera etapa de mi reflexión se interroga sobre los modelos de desarrollo en psicologia infantil; la segunda, sobre lo que he llamado los factores del desarrollo; y mi conclusión pretende ampliar el debate sobre las interacciones entre medio ambiente, educación y desarrollo.

Biografía del autor/a

Marie Goutet, Universidad París XII, Francia

Doctora en Psicología de la Infancia de la Universidad de París René Descartes. Profesora del Convenio Universidad París XII val de Marne-Universidad del Norte, Programa Maestría en Proyectos de Desarrollo Social.

Descargas

Publicado

2022-01-10

Cómo citar

Goutet, M. (2022). Medio ambiente, educación, desarrollo. Investigación &Amp; Desarrollo, (6), 17–40. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2587

Número

Sección

Articulos de Reflexión