El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje

Autores/as

  • Amparo Caballero González Universidad del Norte, Colombia

Palabras clave:

Formación de profesores, transformación de conflictos, disciplina, convivencia

Resumen

Partiendo de los resultados de un estudio piloto realizado con profesores de secundaria en prácticas (alumnos/as de un curso de formación inicial para profesores), se recoge la necesidad de formación de estos profesionales en cuestiones íntimamente relacionadas con la gestión de grupos y la transformación de conflictos; y se aborda el manejo de los conflictos interpersonales en el aula como una oportunidad privilegiada para aprender conceptos, procedimientos y valores, tales como tolerancia, respeto, participación, responsabilidad, convivencia, etc., que resultan fundamentales en la formación de futuros adultos capaces de decidir, escoger, participar, relacionarse, resolver las diferencias y convivir en un mundo en el que cada vez se hace más necesario responder al reto de la multiculturalidad y el mestizaje.

Biografía del autor/a

Amparo Caballero González, Universidad del Norte, Colombia

Instituto de Ciencias de la Educación

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Publicado

2022-01-13

Cómo citar

Caballero González, A. (2022). El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje. Investigación &Amp; Desarrollo, 10(1), 2–13. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/3054

Número

Sección

Artículos de Revisión