Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) básico en niños con TDAH y Dislexia
Palabras clave:
Programa de Enriquecimiento Instrumental, Trastorno del Déficit de Atención y Hiperactividad, Dislexia.Resumen
Testes de eficácia do Programa de Enriquecimento Instrumental (PEI), versão básica, sobre inteligibilidade, processamento visoespacial e flexibilidade cognitiva. Como essas habilidades podem estar comprometidas em distúrbios neurológicos, como TDAH e dislexia, sua eficácia foi investigada em 22 crianças. Ou o grupo experimental (GE) foi comparado ou controlado por testes neuropsicológicos, com 26 sessões intervencionistas. Uma interação entre ou grupo nenhum momento e como diferenças de desempenho entre os dois nos analisaram momentos. Essa comparação revela o principal interesse das tarefas de flexibilidade cognitiva com um grande tamanho de efeito; em oito medidas com efeito moderado tamanho (incluindo medidas de inteligência,visospatial processamento e funções executivas) e em 13 medidas com tamanho de efeito pequeno. Ou grupo de controle apresentou maior ganho apenas em consulta. Conclui-se que o IPE básico mostra principalmente os efeitos da flexibilidade cognitiva em crianças com TDAH e dislexia.
Citas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-01-19 (2)
- 2020-06-03 (1)
Número
Sección
Licencia
El usuario que realiza el envío del presente artículo certifica que todos los autores del artículo enviado participaron en la elaboración del mismo, igualmente conocen que han sido incluidos como autores del mismo, aprueban su aparición como autores del artículo y se acogen a todas las condiciones incluidas en esta cesión de derechos. El grupo de coautores del documento serán considerados CEDENTES en este documento. Los cedentes manifiestan que ceden a título gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados de dicho artículo, a favor de la Revista Psicología desde el Caribe, del programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN: 2011-7485.Igualmente, los cedentes declaran que el artículo es original, que es de su creación exclusiva y que no ha sido ni será presentado con anterioridad, posterioridad o simultáneamente a otra publicación distinta a Psicología desde el Caribe sin que medie respuesta previa y por escrito del Editor de Psicología desde el Caribe sobre la evaluación del artículo mencionado anteriormente, por lo que los cedentes declaran que no existe impedimento de ninguna naturaleza para la presente cesión de derechos. Los cedentes además se declaran como únicos responsables por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.
Los artículos publicados en Psicología Desde el Caribe y todo su contenido se encuentran bajo licencia Creative Commons CC BY. Creative Commons Attribution 3.0