Características del discurso en el aula de clase como mediación para el desarrollo de pensamiento crítico

Autores/as

  • Martha Cecilia Tuñón Pitalúa Docente Universidad del Magdalena.
  • Mercedes Victoria Pérez Docente Universidad del Magdalena.

Palabras clave:

Discurso en el aula, pensamiento crítico, evaluación, gramática sistémico- funcional.

Resumen

This article deals with the teacher’s classroom discourse characteristics and the student’s classroom discourse characteristics that could be related to critical thinking. We analyzed the discourse through the Functional Grammar perspectives, focus on how the language shows evidence of highest mental skills and how could be encourage this abilities in the students across the evaluation. Results show the teacher’s discourse does not promote the critical thinking in the classroom neither the evaluation used as a tool for reach it.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Cecilia Tuñón Pitalúa, Docente Universidad del Magdalena.

Licenciada en lenguas modernas. Especialista en Pedagogía de la lengua. Magister en Educación.

Mercedes Victoria Pérez, Docente Universidad del Magdalena.

Licenciada en lenguas modernas. Especialista en Pedagogía de la lengua. Magister en Educación,

Descargas

Publicado

2011-04-15

Cómo citar

Tuñón Pitalúa, M. C., & Pérez, M. V. (2011). Características del discurso en el aula de clase como mediación para el desarrollo de pensamiento crítico. Zona Próxima, (11). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1603

Número

Sección

Artículo de investigación