Diseño de ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje.
PDF
HTML

Palabras clave

Estilos de aprendizaje
educación virtual
ambientes virtuales de aprendizaje
sistemas hipermedia adaptativos
motivación intrínseca. Learning styles
virtual teaching
virtual learning environments
adaptive hypermedia systems
intrinsic motivation.

Resumen

Este documento es el resultado de una revisión teórica de los diferentes modelos e investigaciones realizadas en torno al concepto de los estilos de aprendizaje y su intervención en el desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje. En un primer momento se presenta una breve reseña del surgimiento de los estilos de aprendizaje a nivel teórico, se describen sus principales autores, modelos, y las categorías que los conforman. Posteriormente se presentan los diferentes estudios realizados a partir del uso de diversos modelos en el diseño y evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje, así como de sistemas hipermedia adaptativos. Al final del documento se describen los avances del proyecto que se ha venido desarrollando en la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), el cual pretende establecer los efectos de un modelo de enseñanza virtual centrado en los estilos de aprendizaje en el desempeño académico de un grupo de estudiantes universitarios.

https://doi.org/10.14482/zp.08.180.81
PDF
HTML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.