¿Qué pasa con los textos escolares?
PDF

Palabras clave

Textos escolares
Aprendizaje
Discurso. Textbooks
learning
Discourse

Resumen

Los textos escolares debe tener como objetivo principal presentar los conceptos científicos de manera que los estudiantes puedan acceder a ellos de manera sencilla puedan comprenderlos y asimilarlos de forma que sean capaces de relacionados con los hechos de su vida cotidiana. Sin embargo, el lenguaje utilizado por estos textos puede convertirse en obstáculo para el logro de este objetivo. En este artículo se presentan, brevemente, algunos de los aspectos del lenguaje de los textos de ciencias Naturales y Ciencias Sociales que, probablemente, dificultan el aprendizaje de estas asignaturas.

 

https://doi.org/10.14482/zp.01.456.29
PDF

Citas

COLECTIVOURDIMBRE (2000)

Los textos escolares y el aprendizaje. Sevilla: Diodo.

DAVIES, F. (1990)

uReading in the National Currículo: Implieations for the Primary and Seeondary Classroom". En: Harris, John and Wilkinson, Jeff (ed.): A Cuide to English Longuoge in the Notional Currlculo. Stanley Thornes Ud.

HALLlDAY, M.A.K. (1994)

An Introduction lo Functional Grammar. (2nd. Edition) London: Edward Arnold

(Primera Edición: 1985)

HALLlDAY and MARTlN (1993)

Writing Scíence: Literocy and Discursive Power. Landan: Falmer Press

MARTlNEZ, M. (1994)

Análisis del discurso: Cohesión, coherencia y estructura temática de los textos expositivos. Santiago de Cali: Editorial Lengua y Cultura.

Universidad del Valle

MOSS, G., MIZUNO, l., ÁVILA, D., BARLETTA, N., CARREÑO, S., CHAMORRO, D. y TAPIA, C. (1998)

Urdimbre del texto escolar. Barranquilla: Ediciones Uninorte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.