El espacio y su uso, en la construcción social de la norma
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Palabras clave

Educación
Espacios
Arquitectura
Infancia.
Aprendizaje
Construcción Social de la Norma spaces
children
social construction of the norm
architecture

Resumen

El espacio educativo ha sido nombrado en algunos discursos como el tercer maestro, es decir, que en sí mismo posee un valor educativo y simbólico, como se menciona por ejemplo, en la filosofía de los Jardines de Calidad del programa Buen Comienzo en la ciudad de Medellín (Colombia). Es por esto, que la pregunta por la relación entre el espacio físico y la construcción de la norma en los niños cobra real importancia. El objetivo del estudio fue analizar la incidencia de los espacios y su uso, en la construcción de la norma, por parte de los niños de 4 a 5 años en el Jardín Infantil Aures 1. Los resultados más relevantes, muestran que el espacio favorece procesos de aprendizaje, pero el punto neurálgico se centra en el uso que se le da a dichos espacios y la forma dinámica relacional que se teje entre espacio, maestro e infantes.

https://doi.org/10.14482/zp.23.6035
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