Webquest como herramienta para desarrollar la competencia comunicativa en estudiantes de inglés como lengua extranjera con nivel A2.

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Gonzalo Camacho Vásquez
Leonor Portilla Arciniegas

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo: Desarrollar la competencia comunicativa con estudiantes de pregrado en la clase de inglés de nivel A2, mediante el diseño e implementación de una Webquest. El diseño se basa en los principios de la enseñanza comunicativa de la lengua (CLT Communicative Language Teaching) y la instrucción basada en tareas (task-based instruction). Las conclusiones muestran que el uso de esta herramienta no solo desarrolla la competencia comunicativa, sino que también incrementa la motivación en los estudiantes, desarrolla el pensamiento crítico, el aprendizaje autónomo y permite el aprendizaje diferenciado. Existen algunas limitantes como el tiempo que se debe dedicar a la planeación por parte de los docentes, la inversión económica en la adquisición de equipos y conexión a internet por parte de la institución y capacitación en el uso y diseño del recurso

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Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Gonzalo Camacho Vásquez, Universidad del Tolima

Licenciado en Idiomas Universidad Industrial de Santander. Magister en Educación Pontificia Universidad Javeriana. Docente de planta de la licenciatura en inglés de la Universidad del Tolima.

 

Leonor Portilla Arciniegas, Universidad Industrial de Santander

Licenciada en idiomas Universidad Industrial de Santander. Especialista en pedagogía de la lengua escrita Universidad Santo Tomás Bucaramanga. Master Of Arts in teaching english to other languages— Greensboro College North Carolina USA. Directora del Instituto de Lenguas Universidad Industrial de Santander.

 

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