La matemática: ciencia clave en el desarrollo integral de los estudiantes de educación inicial Math.

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Milagros Elena Rodriguez

Resumen

La matemática forma parte del desarrollo integral del individuo, pero este hecho no es evidente en sus primeros niveles de estudio. En este articulo de reflexión, se muestra una investigación cualitativa, reflexiva con sustento documental que da elementos sustentables que permiten que la matemática contribuya en el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Inicial. Se concluye que la pedagogía integral es un apoyo para la enseñabilidad de la matemática, inmiscuyendo la imaginación y sensibilidad del individuo con la vida y la matemática; utilizándola para darle explicación a los fenómenos. Los juegos en la enseñanza de la matemática permiten: desarrollar la personalidad; formar en las diferentes áreas del currículo; desarrollar social, psicológica, sensorial, motriz y cognitivamente; integrándose con la cotidianidad del estudiante, desarrollando sus potencialidades: psíquicas, emocionales, cognitivas y formando un individuo en valores y con amor por la matemática.

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Detalles del artículo

Sección
Artículo de reflexión
Biografía del autor/a

Milagros Elena Rodriguez, Universidad de Oriente

Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad de Oriente, Departamento de Matemáticas, Núcleo de Sucre, República Bolivariana de Venezuela. Títulos Obtenidos: Licenciada en Matemáticas (Universidad de Oriente) Magíster Scientiaurum en Matemáticas (Universidad de Oriente) Doctora en Innovaciones Educativas (Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, en espera del acto de grado). Diversas asistencias a eventos arbitrados nacionales e internacionales, cursos, talleres y ponencias y conferencias realizadas. Artículos publicados en revistas arbitradas. Arbitro de artículos en revistas arbitradas e indexadas. Jurado de tesis de pregrado y postgrado.

Asociación Venezolana de Matemática (AVM)Asociación para el avance de la ciencia (AsoVAC)

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