Orígenes de la formación laboral en el Caribe colombiano, condiciones y concepciones. El caso de Montería

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Liliana Manning Bula
Alexander Javier Montes Miranda

Resumen

El presente artículo se centra en el Informe acerca de la identificación de los factores que afectan la calidad en las instituciones de educación para el trabajo en la ciudad de montería, a partIr de las concepcIones que tiene la comunidad monteriana sobre ellas. Dicho estudio se hizo mediante un diseño metodológico cualitativo, con enfoque narrativo y descriptivo, teniendo en cuenta el análisis del discurso de las personas que participaron en la muestra del estudio. Para ello se seleccionó una población diversa. Dentro de los factores identificados que afectan la calidad de la educación para el trabajo y el desarrollo humano de la ciudad de Montería aparecen las inadecuadas condiciones infraestructurales, además de la falta de recursos necesarios para la formación laboral, aspectos que han generado una percepción negativa en la comunidad de Montería, donde se le considera de poco valor y credibilidad, con un evidente interés lucrativo.

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Detalles del artículo

Sección
Artículo corto de resultados preliminares de investigación
Biografía del autor/a

Liliana Manning Bula, Educacion

Ingeniero de sistemas. magíster en educación. universidad de córdoba directora instituto tecnológico san agustín (montería -córdoba)

Alexander Javier Montes Miranda, Docente catedrático de la Universidad de Córdoba

Licenciado en lengua castellana. magíster en educación. universidad de córdoba docente universidad de córdoba (montería - córdoba)

 

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