Estudio de caso con profesores de bachillerato: sus competencias, retos y experiencias

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Erika López Rodríguez

Resumen

La educación es una labor compleja y relevante para el mejoramiento de la sociedad. Se requiere contar con una educación de calidad si se pretende construir un futuro donde la ciencia, la tecnología y los valores morales edifiquen una vida justa para todos. Sin embargo esto no se logra ni con los intentos de reforma estructural y uso de la evaluación docente, todavía se siguen presentando los mismos viejos vicios que han fraguado la historia de la educación latinoamericana. Para conocer la idiosincrasia mexicana, la forma en la que se da la educación en las escuelas públicas, las razones, motivos, explicaciones y estilos de vida más comunes de los docentes, sobre todo saber cuál es su reacción ante las reformas educativas, se realizó un estudio de caso en una preparatoria nocturna. Al final se presentan las conclusiones con base en el análisis de datos presentados por los informantes.

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Biografía del autor/a

Erika López Rodríguez, Universidad Autónoma de Yucatán.

Maestra en Investigación Educativa, Maestra en Filosofía, Licenciada en Filosofía, docente en el Colegio de Bachilleres.

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