Potencializacion de los aprendizajes de las ciencias naturales utilizando la realidad aumentada como estrategia didáctica

Autores/as

Palabras clave:

Motivación, Ambientes, Aprendizajes, Realidad Aumentada

Resumen

La realidad aumentada es una herramienta tecnológica capaz de permear en distintos campos sociales, y en la educación ocupa un lugar importante desarrollando aplicaciones con información fundamental sobre temas de estudio en el aula de clase y que propongan un interés en los estudiantes, esto hace pertinente la propuesta de implementar recursos en RA para ser aplicados en el aula. La ausencia de las tecnologías en la aplicación de la pedagogía en las instituciones educativas es un aspecto fundamental que contribuye a la realización del presente estudio, basado en la implementación de aplicaciones en realidad aumentada para adelantar estudios en el área de ciencias naturales en estudiantes de grado 7º1 en I E Lacides C, Bersal Lorica y así potenciar los conocimientos acerca de la temática escogida para ser trabajada. Presentando resultados positivos en la aceptación de la metodología por parte de los estudiantes y un alto nivel de rendimiento en las competencias evaluadas durante el desarrollo del estudio. Llevando a conclusión fundamentada en que las aplicaciones diseñadas en realidad aumentada ayudan a mejorar las estrategias pedagógicas de planeación docente y despiertan el interés de estudio en los estudiantes aumentando significativamente sus conocimientos.

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Biografía del autor/a

Carmelo Antonio Mendoza Fuentes, Universidad de Córdoba

M.Sc en Biotecnología. Universidad de Córdoba.

Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Universidad de Córdoba

Orcid: https://orcid.org/0000-0001-9664-8837

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Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Mendoza Fuentes, C. A. (2021). Potencializacion de los aprendizajes de las ciencias naturales utilizando la realidad aumentada como estrategia didáctica. Zona Próxima, (35), 67–85. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/12511

Número

Sección

Artículo de investigación