Convergencias conceptuales de la formación inicial, didáctica de las lenguas y prácticas pedagógicas en el área de lenguas extranjeras
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Resumen
Este artículo de revisión centra su atención en las apuestas conceptuales que se han venido instaurando en las publicaciones académicas en Latinoamérica respecto a la formación inicial, la didáctica de la lengua y las practicas pedagógicas en el área de las lenguas extranjeras, apuntando a la identificación de las posibles convergencias materializadas entre los textos frente a estas tres categorías conceptuales. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica cualitativa y un análisis hermenéutico comprensivo, de tipo descriptivo. El corpus se consolido con publicaciones tipo de informe de investigación entre 2016 y 2020 en Eric, Science Direct y Scopus. La sistematización y el análisis del corpus se realizó? a través de una matriz previamente validada. La convergencia identificada se localizó en tensiones entre la teoría y la práctica, como resultado de intereses investigativos iniciales y en construcción que apuntan a las subjetividades de los participantes y sus prácticas en el aula.
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