El abordaje de situaciones contextuales para la solución de problemas y la toma de decisiones

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Nidia Yaneth Torres Merchan

Resumen

Este trabajo describe una estrategia didáctica para potenciar en los estudiantes de educación media de un colegio de la ciudad de Tunja la habilidad de solución de problemas y toma de decisiones a partir de situaciones cotidianas, desde la enseñanza de la química; se realizo un diagnóstico empleando el test HCTAES (Halpern, 1998) y se diseñaron actividades que permitieron articular algunos conceptos químicos con estas habilidades propias del pensamiento crítico, por lo que se constituye así una herramienta de aprendizaje que establece una relación significativa entre el aprendizaje de la ciencia química con situaciones de la cotidianidad.

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Detalles del artículo

Sección
Artículo corto de resultados preliminares de investigación
Biografía del autor/a

Nidia Yaneth Torres Merchan

Licenciada en biología y química, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magíster en docencia de la química, universidad pedagógica nacional. Bogotá. Docente facultad de ciencias de la educación, universidad pedagógica y tecnológica de colombia (uptc).

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