Editorial
Main Article Content
Abstract
En este número les traemos colaboraciones como las siguientes: las investigadoras Leontaridi, Peramos y Ruiz, nos muestran los problemas más comunes en la adquisicón del español por alumnos griegos adultos. Las concepciones del docente sobre la promoción de la destreza observar y su evidencia en la práctica pedagógica es el aporte que hace Escalante. Sigue el turno para el artículo de Jaramillo sobre la concepción de infancia que manejan las madres comunitarias del muncipio de Pueblo Viejo (Magdalena), en el seno del programa de capacitación "Nichos Pedagógicos". Desde la Universidad de Montería nos llega un estudio de Lorduy, Lambraño, Garcés y Bejarano sobre las creencias de los profesores acerca de la metodología de enseñanza del lenguaje y la cultura. Beltrán y Torres nos traen los resultados de su investigación sobre el desarrollo del pensamiento crítico dentro del currículun de ciencias de un grupo de estudiantes de undécimo grado de una institución educativa de la ciudad de Bogotá. Arteta nos plantea la importancia de la cultura científica en instituciones públicas y privadas del Departamento de la Guajira. El intercambio virtual y su impacto en el desarrollo de las competencias lingüísticas es el tema de la investigación de García, Rey y Rosado.
Downloads
Article Details
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication, with the work [SPECIFY PERIOD OF TIME] after publication simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in Zona Próxima
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work