Editorial
Contenido principal del artículo
Resumen
En este número les traemos colaboraciones como las siguientes: las investigadoras Leontaridi, Peramos y Ruiz, nos muestran los problemas más comunes en la adquisicón del español por alumnos griegos adultos. Las concepciones del docente sobre la promoción de la destreza observar y su evidencia en la práctica pedagógica es el aporte que hace Escalante. Sigue el turno para el artículo de Jaramillo sobre la concepción de infancia que manejan las madres comunitarias del muncipio de Pueblo Viejo (Magdalena), en el seno del programa de capacitación "Nichos Pedagógicos". Desde la Universidad de Montería nos llega un estudio de Lorduy, Lambraño, Garcés y Bejarano sobre las creencias de los profesores acerca de la metodología de enseñanza del lenguaje y la cultura. Beltrán y Torres nos traen los resultados de su investigación sobre el desarrollo del pensamiento crítico dentro del currículun de ciencias de un grupo de estudiantes de undécimo grado de una institución educativa de la ciudad de Bogotá. Arteta nos plantea la importancia de la cultura científica en instituciones públicas y privadas del Departamento de la Guajira. El intercambio virtual y su impacto en el desarrollo de las competencias lingüísticas es el tema de la investigación de García, Rey y Rosado.
Descargas
Detalles del artículo
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.