Enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS): perspectivas educativas para Colombia.

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Carlos Alberto Quintero Cano

Resumen

El presente artículo tiene por objeto presentar un panorama general sobre el origen y desarrollo del paradigma CTS en el contexto internacional y nacional de Colombia. En esta línea, la investigación sobre el diseño, experimentación y evaluación de materiales curriculares ha buscado innovar el área de tecnología e informática mediante el innovador enfoque CTS, con lo que se pretenden generar cambios en lo didáctico, pedagógico y metodológico, así como también generar cambios de actitud en el alumnado para su desempeño como ciudadano. Por esta razón, se busca innovar el área de tecnología e informática en la asignatura de Ciencia y Tecnología, aportando un enfoque innovador a partir del diseño de material curricular CTS, en el cual se proporcione un contenido que parta de los conocimientos e intereses del alumnado, sin dejar a un lado la formación científica y lograr una mejor internalización del aprendizaje para su desempeño ciudadano 

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Artículo de reflexión
Biografía del autor/a

Carlos Alberto Quintero Cano, UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.

Licenciado en ciencias sociales. Especialista en gerencia prospectiva y estratégica. Magister en educación de adultos. Doctor en ciencias de la educación. Docente-investigador, universidad santiago de cali. Docente, institución educativa hernando navia varón.

 

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