La enseñanza desde la reflexión económica pedagógica: Un punto de partida.

Contenido principal del artículo

Juan Carlos Miranda Morales

Resumen

Se presentan los argumentos sobre la gran resistencia de la comunidad educativa cuando se trata de relacionar la economía con la educación o de hacer lecturas de la educación desde la reflexión económica; así mismo, se establece que dicha resistencia ha disminuido recientemente entre los investigadores, sobre todo aquellos con horizontes educativos más holísticos en los que se incluye a la economía como una disciplina integrada a este campo del saber.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Ensayo teórico
Biografía del autor/a

Juan Carlos Miranda Morales, Universidad del Norte

Coordinador observatorio de la educación en el caribe colombiano. Universidad del Norte

 

Citas

DOHERTY, G.D. (1997) Desarrollo de los sistemas de calidad en la educación. Madrid: La Muralla.

NOGUERA C. (2004) Una reflexión ética desde el saber pedagógico (Herbar y la escuela Activa). En Octava sesión del seminario Universidad sin condición.

NOT, L. (1970) Las pedagogías del Conocimiento. Mexico: Fondo de cultura Económica.

PLACENCIA, G. (2004) Octava sesión del seminario Universidad sin condición.

POSADA, R. (2005) Calidad de la educación y organizaciones escolares inteligentes. Barranquilla: Fundación Visión sin Fronteras y Fundación Formar Caribe.

RESTREPO, B. (1997) Investigación en Educación. En Programa de especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social. Bogotá: ASCUN-ICFES.

ROA, A. (2005) Educación de Calidad y Estrategia para el mejoramiento de la calidad. En Memorias del Foro sobre Gestión escolar. Barranquilla: Universidad del Norte.

SAN SEGUNDO, M.J. (2001) Economía de la Educación. Madrid: Síntesis.

SCHIFELBAIN, E. (1984) La enseñanza de la calidad en América Latina: el caso de la educación secundaria. Bogotá. Fundación FES.

VARGAS, J.E. (2005) Notas sobre calidad de la Educación. En Foro sobre gestión escolar. Barranquilla: Universidad del Norte.