La enseñanza desde la reflexión económica pedagógica: Un punto de partida.
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presentan los argumentos sobre la gran resistencia de la comunidad educativa cuando se trata de relacionar la economía con la educación o de hacer lecturas de la educación desde la reflexión económica; así mismo, se establece que dicha resistencia ha disminuido recientemente entre los investigadores, sobre todo aquellos con horizontes educativos más holísticos en los que se incluye a la economía como una disciplina integrada a este campo del saber.
Descargas
Detalles del artículo
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
Citas
DOHERTY, G.D. (1997) Desarrollo de los sistemas de calidad en la educación. Madrid: La Muralla.
NOGUERA C. (2004) Una reflexión ética desde el saber pedagógico (Herbar y la escuela Activa). En Octava sesión del seminario Universidad sin condición.
NOT, L. (1970) Las pedagogías del Conocimiento. Mexico: Fondo de cultura Económica.
PLACENCIA, G. (2004) Octava sesión del seminario Universidad sin condición.
POSADA, R. (2005) Calidad de la educación y organizaciones escolares inteligentes. Barranquilla: Fundación Visión sin Fronteras y Fundación Formar Caribe.
RESTREPO, B. (1997) Investigación en Educación. En Programa de especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social. Bogotá: ASCUN-ICFES.
ROA, A. (2005) Educación de Calidad y Estrategia para el mejoramiento de la calidad. En Memorias del Foro sobre Gestión escolar. Barranquilla: Universidad del Norte.
SAN SEGUNDO, M.J. (2001) Economía de la Educación. Madrid: Síntesis.
SCHIFELBAIN, E. (1984) La enseñanza de la calidad en América Latina: el caso de la educación secundaria. Bogotá. Fundación FES.
VARGAS, J.E. (2005) Notas sobre calidad de la Educación. En Foro sobre gestión escolar. Barranquilla: Universidad del Norte.