Análisis psicológico del posicionamiento publicitario una propuesta cuantitativa

Autores/as

  • Andrés Pérez Acosta Universidad del Nacional

Palabras clave:

Posicionamiento, aprendizaje asociativo, publicidad, análisis cuantitativo, Positioning, associative learning, advertising, quantitative analysis

Resumen

El posicionamiento es un fenómeno de carácter individual, de naturaleza psicológica, que determina la elección de compra de los consumidores expuestos a la publicidad. Mediante este artículo se intenta explicar el posicionamiento publicitario en términos psicológicos y plantear un análisis cuantitativo del fenómeno que sirva para establecer el probable éxito o fracaso de una marca dentro de la oferta publicitaria.


 

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Biografía del autor/a

Andrés Pérez Acosta, Universidad del Nacional

Psicólogo. Universidad Nacional de Colombia. Docente de las Universidades Católica y Nacional de Colombia. Editor asociado de la Revista Latinoamericana de Psicología, y de Avances en Psicología Clínica Latinoamericana, Coeditor del Manual de Análisis Experimental del Comportamiento.

Publicado

2010-08-19

Cómo citar

Pérez Acosta, A. (2010). Análisis psicológico del posicionamiento publicitario una propuesta cuantitativa. Psicología Desde El Caribe, (2-3), 39–46. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/694

Número

Sección

Artículos