La atención de problemas académicos en los estudiantes de la División de Ingenierías Reflexiones y estrategias.

Main Article Content

Mayilín Moreno Torres

Abstract

This article presents the way the Engineering Division of Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia) deals with their students’ academic problems. To do this, the first part of the article shows an interpretation of the problem, and the second part describes the strategies used to assist students presenting such a problem

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Section
Ensayo teórico
Author Biography

Mayilín Moreno Torres, Universidad Del Norte

Profesora Asistente (Psicología) con Doctorado en Psicología (Psicología).

References

ABERASTURY, A. & KNOBEL, M. (2001) La adolescencia normal: un enfoque psicoanalítico (p. 41). México: Paidós.

AYAZ, S.M. (2002) Tutoring in the United States. En ExcelenciaAcadémica y Formación Integral: Memorias del Congreso Internacional Intercambio de Experiencias en Programas Universitarios de Tutorías. Bogotá: Universidad del Rosario.

GARCÍA MÉNDEZ, Karina (2000) El declive del padre: Una reflexión psicoanalítica. Psicología desde el Caribe. Barranquilla, Universidad del Norte, N° 6, agosto-diciembre, p. 39.

IRIARTE DIAZGRANADOS, F., CANTILLO, K. & POLO, A. (2000) Relación entre nivel de pensamiento y el estilo cognitivo dependencia-independencia de campo en estudiantes universitarios. Psicología desde el Caribe, N° 5, enero-julio, p. 192.

LÓPEZ CASTAÑO, H. (2000, 7 de abril) Educación sin recursos. Dinero, N° 105, p. 106.Informe de la revista Dinero, 22 de febrero de 2002, p. 33.

OFICINA DE PLANEACIÓN. Boletín Estadístico 2002. Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia).

RODRÍGUEZ, A. (1993) La Orientación profesional. Memorias I Congreso Nacional de Orientación Vocacional, Profesional y Acompañamiento Académico (p. 6). Bogotá: Universidad Nacional, 18 y 19 de septiembre.ç